Casa blasonada semi rehabilitada

289.000€

Descripción

Situada en un municipio a medio camino entre Sevilla y Ronda a una distancia aproximada de ambas de unos 50Km., junto a una importante via verde y una ubicación magnífica entre la Sierra Sur de Sevilla y la campiña, cercano a municipios de gran interés turístico, como Jerez, Utrera, Morón… Pese a ello, y a contar con todos los servicios, se ha mantenido a salvo de cualquier explotación turística, conservando su forma tradicional de vida y toda su tranquilidad.
LA CASA Tiene una superficie construida de 500m2, sobre solar de 326m2. Fue parte de un convento y en su hermosa fachada se conserva el escudo o blasón de la época.. Situada junto a la iglesia, a la sombra de su espectacular torre, en una recoleta esquina que en el pueblo se conoce como «el rinconcillo», por su particular atractivo.
Está declarada monumento histórico por el Ayuntamiento.
Como es tradicional en las casas señoriales andaluzas, las estancias se desarrollan en torno a un patio central, con un antiguo pozo, en el que el proyecto de rehabilitación se ubica una fuente y unos alcorques para arbolado; y un patio trasero, en el que se ha excavado el hueco para una pequeña piscina o alberca que, junto al antiguo limonero existente, conformará un espacio encantador.
Está en proceso de rehabilitación, con su proyecto correspondiente. Se ha finalizado toda la fase estructural, han sido renovadas todas las cubiertas, utilizando teja árabe antigua y modernas planchas de aislante ecológico. Los formidables muros originales de tapia y ladrillo han sido conservados, abriendo espacios interiores amplios y diáfanos, mediante las soluciones arquitectónicas adecuadas.
PLANTA BAJA, se accede a ella por su fachada señorial, con su escudo de armas, sobre un balcón protegido por un airoso tejadillo, para entrar en un amplio zaguán que da paso al patio central.
El patio posee arcos de medio punto, y conserva una columna romana, con basa y capitel, utilizada en la construcción original desde el castillo de la localidad.
Al patio se abren diversas estancias, reformadas en su estructura o directamente de nueva construcción como el ala frontal. El patio central comunica con el patio trasero por una amplia sala techada, abierta a ambos patios.
PLANTA ALTA, se sube por una amplia escalera,(que también contempla un hueco para un ascensor). Allí se ubican los salones principales, con viguería de pino Flandes original, tratada y conservada.
Las estancias son diáfanas en su mayoría y posibilitan cualquier distribución o programa arquitectónico, a la medida y gusto de su propietario. Sobre esta primera planta se ubican las azoteas o solárium con vistas espectaculares de la iglesia y total privacidad. Un castillete o mirador remata la construcción, proporcionando una visión despejada del pueblo y de los campos del alrededor. La casa tiene acceso también por una fachada lateral (según proyecto, la puerta del garaje).
Por su precio y características, esta casa es una excelente oportunidad para quien busque una amplia casa histórica, en un pueblo de gran autenticidad. Lo más difícil de la rehabilitación ha sido realizado, y la obra se encuentra «en bruto» para finalizar cerramientos, instalaciones y acabados, a gusto de su propietario. Su diseño diáfano permite prácticamente cualquier adaptación sin dificultad, desde un pequeño hotel rural hasta una magnífica casa señorial.
Adjuntamos planos del proyecto.

Resumen

Dirección

Detalles

  • ID de la Propiedad c1120se
  • Precio 289.000€
  • Tipo de inmueble

Comparar